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300 SL Coupé | 1955

  • Marca | Modelo | Año Modelo: Mercedes-Benz | 300 SL Coupé | 1955
  • Diseño | Producción: N/D | 1954 - 1957
  • Origen | Precio estimado: Stuttgart, Alemania | N/D
NUMERALIA
  • Potencia | Par de torsión: 203 hp | 202 lbs-ft
  • Peso: 1,308 kgs
  • Relación peso - potencia: 6.1 kgs / hp
  • Relación potencia - desplazamiento: 71.7 hp / lt
  • 0 - 100 kph: 7.4 segundos
TREN MOTRIZ
  • Motor: L6 | 2,996 cc | Isobárico
  • Alimentación | distribución: BOSCH mechanical Direct Fuel Injection | SOHC | 12V
  • Bloque | cabezas: N/D
  • Ventilación: Líquida
  • Situación | posición: Delantero / Longitudinal
  • Relación de compresión: 8.55:1
  • Potencia | par de torsión: 203 hp | 202 lbs-ft
  • Transmisión: Manual de 4 relaciones
  • Eje motriz: Trasero
FRENOS | NEUMÁTICOS
  • Frenos delanteros: Tambor de 259 mm ø
  • Frenos traseros: Tambor de 259 mm ø
  • Neumáticos delanteros: 6.50-15
  • Neumáticos traseros: 6.50-15
CARROCERÍA
  • Bastidor: Multitubular
  • Carrocería: Acero | Aluminio
  • Tipo | plazas: Coupé | 2 plazas
  • Largo | ancho | alto: 4,521 mm | 1,803 mm | 1,295 mm
  • Distancia entre ejes: 2,413 mm
  • Entrevía del | tras: 1,384 mm | 1,435 mm
  • Peso: 1,308 kgs
  • Distribución del peso: N/D
  • 0 - 100 kph: 7.4 segs
  • 1/4 milla: N/D segs
  • Top speed: 217 kph
RESEÑA

El Mercedes-Benz 300 SL es un automóvil superdeportivo de dos plazas producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz entre los años de 1954 y 1963. Se fabricó inicialmente con carrocería coupé, y luego también como descapotable. El 300 SL fue uno de los primeros superdeportivos fabricados en la historia del automovilismo.

Se le dio el apodo de Widowmaker (hacedor de viudas), porque muchos conductores murieron al estrellarse con su 300 SL. Era un vehículo muy potente y rápido para su época.

El 300 SL es conocido por sus distintivas puertas de ala de gaviota y por ser el primer automóvil en montar un motor de gasolina con inyección directa de combustible. Particularidad que vino a ser explotada más comercialmente a finales de los 80 s y principios de los 90 s. La versión inicial, la Gullwing se fabricó sólo de 1954 a 1957.

El número 300 de su nombre se refiere a la cilindrada del motor, que en este caso es de 3,000 centímetros cúbicos, y las letras SL, tal y como se aplica a un roadster, significan Sport Leicht (Deportivo Ligero).

Este modelo fue sugerido por un norteamericano, Max Hoffman. Debido a que estaba destinado a los clientes cuyas preferencias se informaron a Hoffman por comerciantes influyentes del medio. Se introdujo en el mercado estadounidense en el Salón del Automóvil de Nueva York de 1954, a diferencia de los modelos anteriores, que generalmente se presentaban en los salones de Fráncfort o Ginebra.

La versión de calle de 1954 estaba basada en el Mercedes-Benz 300 SL de 1950 usado en competición.

Se fabricaron 3,258 unidades desde el inicio de la producción en 1954 hasta 1963.

A día de hoy, el 300 SL, con sus puertas únicas y primicias tecnológicas, es considerado uno de los modelos de Mercedes-Benz más coleccionables de todos los tiempos, con precios que alcanzan aproximadamente el $1,000,000 USD por ejemplar. Además, la revista Sports Car International clasificó el 300 SL como el automóvil deportivo número 5 de todos los tiempos.

El Mercedes-Benz SLR McLaren y el Mercedes-Benz SLS AMG se inspiraron en estos automóviles de los años 50 s.

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