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911 turbo | 2001

  • Marca | Modelo | Año Modelo: Porsche | 911 turbo | 2001
  • Diseño | Producción: Pinky Lai | 1998 - 2004
  • Origen | Precio estimado: Stuttgart, Alemania | $ 140,000 USD
NUMERALIA
  • Potencia | Par de torsión: 424 hp | 413 lbs-ft
  • Peso: 1,540 kgs
  • Relación peso - potencia: 3.6 kgs / hp
  • Relación potencia - desplazamiento: 117.7 hp / lt
  • 0 - 100 kph: 4.2 segundos
TREN MOTRIZ
  • Motor: B6 | 3,600 cc | Doble Turbo
  • Alimentación | distribución: Port Injection | DOHC | 24V
  • Bloque | cabezas: N/D
  • Ventilación: Por Líquido
  • Situación | posición: Trasero | Longitudinal
  • Relación de compresión: 9.4:1
  • Potencia | par de torsión: 424 hp | 413 lbs-ft
  • Transmisión: Tiptronic S de 5 relaciones
  • Eje motriz: All Wheel Drive
FRENOS | NEUMÁTICOS
  • Frenos delanteros: Discos ventilados y barrenados 330 mm ø
  • Frenos traseros: Discos ventilados y barrenados 330 mm ø
  • Neumáticos delanteros: P225/40 ZR18
  • Neumáticos traseros: P295/30 ZR18
CARROCERÍA
  • Bastidor: N/D
  • Carrocería: N/D
  • Tipo | plazas: Coupé | 2 + 2 plazas
  • Largo | ancho | alto: 4,430 mm | 1,830 mm | 1,295 mm
  • Distancia entre ejes: 2,350 mm
  • Entrevía del | tras: 1,465 mm | 1,522 mm
  • Peso: 1,540 kgs
  • Distribución del peso: N/D
  • 0 - 100 kph: 4.2 segs
  • 1/4 milla: N/D segs
  • Top speed: 305 kph
RESEÑA

El Porsche 911 es un automóvil deportivo fabricado por la alemana Porsche desde el año 1964. La primera generación fue presentada en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el 12 de septiembre de 1963, pensado como el sustituto del Porsche 356. El prototipo fue denominado: Porsche 901, pero una demanda de Peugeot llevó a que el nombre comercial se cambiara a 911.

Todo comenzó como dice la conclusión de Ferry Porsche: "Al principio salí a buscar el automóvil que había soñado conducir. Como no lo encontré, decidí construirlo."

A través de estos años, el 911 ha pasado por varias regeneraciones que lo han cambiado muchísimo. De todas formas, muchas de las características del modelo original se conservan, como su configuración todo atrás (motor trasero y tracción trasera), su carrocería coupé fastback, el motor de seis cilindros bóxer y un interior con configuración de plazas conocida como 2+2.

Existen siete generaciones del 911, que fueron puestas a la venta en los años 1964, 1974, 1988, 1993, 1998, 2004 y 2011, y que se distinguen por su código de proyecto: 901, 930, 964, 993, 996, 997 y 991. En mayo de 2017 se produjo la unidad número un millón del 911.

El diseño del 911 nos enseña de donde vienen las raíces pero también nos demuestra en qué dirección se están moviendo y como ven el futuro. Todo el lenguaje de las formas, las proporciones y las líneas siguen la tradición del 911. Faros redondos, aletas más elevadas que el capo delantero, línea del techo que desciende hacia atrás y las ventanillas laterales en ángulo. Los diseñadores de Porsche trabajan con un ícono renovado. Tienen que ser muy precisos integrando lo clásico con lo moderno y al mismo tiempo integrando la tecnología con el auto insignia de la marca.

Al ser presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1963, el coche fue un éxito inmediato. Sin embargo, en una historia ampliamente conocida en el medio automovilístico, Peugeot consiguió hacer a Porsche cambiar el nombre del coche, alegando que poseía los derechos de los nombres de vehículos compuestos por tres cifras con un cero en medio. Así, cambiando solo un número, Porsche creaba un modelo que la acompañaría hasta hoy.
Algunos modelos todavía con la designación 901 llegaron a ser producidos, aunque son raros actualmente. Sin embargo, desde 1964 en adelante, aun cuando cambiaba la designación interna (de donde venían los nombres hasta entonces, como "356", "695" o aún "901"), los diferentes modelos de la categoría continuaron llamándose 911, y las formas trazadas en los diseños de la década de los años 1960, aunque reminescentes de los 356 (y aún del Volkswagen Tipo 1) permanecieron como identificador máximo de la línea y del resto de la marca. Basta observar el más reciente modelo Cayenne, que aunque sea un SUV (vehículo deportivo utilitario), es fácilmente reconocible como un Porsche.

Porsche 911/996 (1998-2005). La quinta generación de este deportivo llegó mucho más potente y más refinado que sus predecesores. Fue en su momento, en auto más rápido para rodar legalmente por las calles. El desempeño del 911 Turbo es simple y sencillamente adictivo.

La maravilla de motor Boxer de 6 cilindros, 24 válvulas y 3,600 cc, en versión enfriado por agua es de hecho una variante del motor del GT3/GT1. Está acoplado a una transmisión de seis relaciones y la potencia entregada se distribuye a las cuatro ruedas. Porsche trabajó arduamente en la parte aerodinámica de este auto para lograr un coeficiente de fricción de 0.01. El motor es cargado por dos turbocargadores KKK K64 con su respectivo intercooler, y el sonido que producen es asombroso.

La potencia declarada es de 415 hp a 6,000 rpm y el par de torsión es de 413 lbs-ft desde las 2,700 hasta las 4,600 rpm de incremento es progresivo, casi de forma lineal.

Estéticamente, el 911 Turbo es por mucho el más radical de la generación de los 911. Las salpicaderas fueron ensanchadas 66 mm, se montó un spoiler que se eleva 60 mm cuando el bólido alcanza los 120 kph para eficientar el downforce.

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