fanaticars

Clio Sport V6 | 2002

  • Marca | Modelo | Año Modelo: Renault | Clio Sport V6 | 2002
  • Diseño | Producción: Tom Walkinshaw Racing (TWR) | 2001 - 2005
  • Origen | Precio estimado: Uddevalla, Suecia | N/D
NUMERALIA
  • Potencia | Par de torsión: 230 hp | 221 lbs-ft
  • Peso: 1,035 kgs
  • Relación peso - potencia: 4.5 kgs / hp
  • Relación potencia - desplazamiento: 78.0 hp / lt
  • 0 - 100 kph: 6.4 segundos
TREN MOTRIZ
  • Motor: V6 | 2,946 cc | Isobárico
  • Alimentación | distribución: Eelctronic Fuel Injection | DOHC | 24V
  • Bloque | cabezas: N/D
  • Ventilación: Por Líquido
  • Situación | posición: Central trasero | Transversal
  • Relación de compresión: N/D
  • Potencia | par de torsión: 230 hp | 221 lbs-ft
  • Transmisión: Manual de 6 relaciones
  • Eje motriz: Trasero
FRENOS | NEUMÁTICOS
  • Frenos delanteros: Discos ventilados 330 mm ø
  • Frenos traseros: Discos ventilados 300 mm ø
  • Neumáticos delanteros: 205/55 ZR17
  • Neumáticos traseros: 235/45 ZR17
CARROCERÍA
  • Bastidor: N/D
  • Carrocería: N/D
  • Tipo | plazas: Hatchback | 2 plazas
  • Largo | ancho | alto: 3,803 mm | 1,810 mm | 1,365 mm
  • Distancia entre ejes: N/D
  • Entrevía del | tras: N/D | N/D
  • Peso: 1,035 kgs
  • Distribución del peso: 63% ED | 37% ET
  • 0 - 100 kph: 6.4 segs
  • 1/4 milla: N/D segs
  • Top speed: 235 kph
RESEÑA

El Renault Clio Sport V6 es un vehículo con motor central trasero y tracción en el eje posterior de los llamados Hot Hatch y el cual está basado en el Renault Clio lanzado en 2001.

Los diseños han corrido a cargo del fabricante francés Renault, en su Fase 1, y fueron construídos por Tom Walkinshaw Racing (TWR) en Uddevalla, Suecia.

La fase 2 fue diseñada y construida a mano por Renault Sport en Dieppe, Francia. Ambas variantes fueron desarrolladas por TWR.

El concepto de un vehículo con motor central y carrocería ancha del Clío V6 fue concebido por las reminiscencias del Renault 5 Turbo de los 80 s. Ambos modelos fueron producidos en bajos volúmenes, haciéndolos vehículos realmente raros.

A la par de los vehículos de calle, también se produjo una versión única de circuito, conocida como Clio V6 Trophy. Este fue un auto totalmente de competencia equipado con una transmisión secuencial SADEV, ruedas de magnesio y motor con una potencia de 281 hp.

VER OTROS AUTOS