fanaticars

M3 | 1986

  • Marca | Modelo | Año Modelo: BMW | M3 | 1986
  • Diseño | Producción: N/D | 1982 - 1994
  • Origen | Precio estimado: Munich, Alemania | N/D
NUMERALIA
  • Potencia | Par de torsión: 200 hp | 177 lbs-ft
  • Peso: 1,165 kgs
  • Relación peso - potencia: 5.8 kgs / hp
  • Relación potencia - desplazamiento: 86.8 hp / lt
  • 0 - 100 kph: 6.7 segundos
TREN MOTRIZ
  • Motor: L4 | 2,302 cc | Isobárico
  • Alimentación | distribución: Multi Point Fuel Injection | DOHC | 16V
  • Bloque | cabezas: N/D
  • Ventilación: Por Líquido
  • Situación | posición: Delantero | Longitudinal
  • Relación de compresión: 10.5:1
  • Potencia | par de torsión: 200 hp | 177 lbs-ft
  • Transmisión: Manual de 5 relaciones
  • Eje motriz: Trasero
FRENOS | NEUMÁTICOS
  • Frenos delanteros: Discos ventilados
  • Frenos traseros: Discos sólidos
  • Neumáticos delanteros: 225/45 R16
  • Neumáticos traseros: 225/45 R16
CARROCERÍA
  • Bastidor: N/D
  • Carrocería: N/D
  • Tipo | plazas: Coupé | 4 plazas
  • Largo | ancho | alto: 4,345 mm | 1,680 mm | 1,370 mm
  • Distancia entre ejes: 2,565 mm
  • Entrevía del | tras: 1,412 mm | 1,434 mm
  • Peso: 1,165 kgs
  • Distribución del peso: 52% ED | 48% ET
  • 0 - 100 kph: 6.7 segs
  • 1/4 milla: 15.4 segs
  • Top speed: 235 kph
RESEÑA

El BMW M3 es la versión deportiva del BMW Serie 3, producido por el fabricante de automóviles alemán BMW. El primer M3 fue basado en la plataforma E30 que se comercializó en el año 1986, y desde entonces cada Serie 3 tuvo su versión M.

A finales del 2007 se lanzó el M3 de la plataforma E92, con una potencia estimada en 414 hp.

Desde el E30 BMW ha ido aumentando caballos de potencia y cilindros, desde los cuatro en línea hasta el V8 de la plataforma E92.

BMW anunció en el año 2013 el fin de la producción del M3 Coupé y afirmó que su sucesor será el BMW M4. Actualmente el M3 se vende como sedán y el M4 como coupé, al igual que las series 3 y 4.

Basado en el E30 en 1986 de la Serie 3, el primer M3 fue introducido con un motor 2,302 centímetros cúbicos, derivado del bloque BMW M10 4 cilindros en línea y la arquitectura de doble árbol de levas en cabeza con 16 válvulas. Fue el presidente de BMW, Eberhard Von Kuemheim, quien encargó al director de desarrollo técnico de BMW Motorsport, Paul Rosche, para el desarrollo del modelo M3 en su versión E30. La primera versión producía 192 hp y posteriormente otras ediciones limitadas, algunas numeradas: (Evo1, Evo2, Cecotto/Ravaglia, Cabrio, Europa Meister, Sport-Evolution, Tour de Course, etc.) con potencias comprendidas entre 192 hp y 235 hp.

VER OTROS AUTOS