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Carrera GT | 2003

  • Marca | Modelo | Año Modelo: Porsche | Carrera GT | 2003
  • Diseño | Producción: N/D | 2003 - 2006
  • Origen | Precio estimado: Leipzig, Alemania | $ 400,000 USD
NUMERALIA
  • Potencia | Par de torsión: 612 hp | 435 lbs-ft
  • Peso: 1,380 kgs
  • Relación peso - potencia: 2.2 kgs / hp
  • Relación potencia - desplazamiento: 106.7 hp / lt
  • 0 - 100 kph: 3.5 segundos
TREN MOTRIZ
  • Motor: V10 | 5,733 cc | Isobárico
  • Alimentación | distribución: Gasoline Direct Injection | DOHC | 40V
  • Bloque | cabezas: Aliminio | Aluminio
  • Ventilación: Por Líquido
  • Situación | posición: Central trasero | Longitudinal
  • Relación de compresión: 12.0:1
  • Potencia | par de torsión: 612 hp | 435 lbs-ft
  • Transmisión: Manual de 6 relaciones
  • Eje motriz: Trasero
FRENOS | NEUMÁTICOS
  • Frenos delanteros: Discos cerámicos de 380 mm ø
  • Frenos traseros: Discos cerámicos de 380 mm ø
  • Neumáticos delanteros: 265/35 R19 Z
  • Neumáticos traseros: 335/30 R20 Z
CARROCERÍA
  • Bastidor: Fibra de carbono
  • Carrocería: Fibra de carbono
  • Tipo | plazas: Roadster | 2 plazas
  • Largo | ancho | alto: 4,615 mm | 1,920 mm | 1,165 mm
  • Distancia entre ejes: 2,730 mm
  • Entrevía del | tras: 1,612 mm | 1,587 mm
  • Peso: 1,380 kgs
  • Distribución del peso: N/D
  • 0 - 100 kph: 3.5 segs
  • 1/4 milla: N/D segs
  • Top speed: 330 kph
RESEÑA

El Porsche Carrera GT es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante alemán Porsche entre los años 2003 y 2006. Es de tracción trasera con motor central trasero y carrocería descapotable de dos puertas y dos plazas. El Carrera GT fue designado como el coche más rápido del año 2005. Tiene una velocidad máxima superior a 330 kph.

El desarrollo del Carrera GT se remonta a sus predecesores, los automóviles de carreras Porsche 911 GT1-98 y Porsche LMP1-98, que fueron abandonados cuando el reglamento de la FIA y de ACO cambió en 1998. Porsche había planeado inicialmente que el sustituto a ser estrenado en 1999 tendría un motor de seis cilindros con turbocompresor, pero el proyecto se aplazó al año 2000 para desarrollar un V10 atmosférico. El V10 era un proyecto abandonado que se había desarrollado secretamente en 1992 para el equipo Footwork de Fórmula 1. El motor fue resucitado para el prototipo de Le Mans y aumentado de cilindrada a 5.5 litros.

Sin embargo, el proyecto del gran turismo de Le Mans fue cancelado a dos días del comienzo de pruebas de la primera unidad a mediados de 1999, sobre todo porque parte del equipo de ingenieros de Porsche que estaba trabajando en la división deportiva fue trasladado para desarrollar el Porsche Cayenne. También se especuló que el presidente del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piech, deseaba que el Audi R8, el prototipo de Le Mans de Audi, no rivalizara con el Porsche en la temporada 2000.

Porsche modificó el diseño del proyecto y lo presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2000. El interés del público y las ganancias del exitoso Cayenne llevaron a que Porsche decidiera desarrollar una versión de calle de edición limitada.

Porsche comenzó a fabricar el Carrera GT en el año 2003 en la planta de Leipzig, Alemania, y se puso a la venta en Estados Unidos el 31 de enero de 2004 a un precio de unos $ 440,000 USD. Originalmente se planeaba fabricar 1,500 unidades,​ pero Porsche anunció en agosto de 2005 que se dejaría de fabricar en el año 2006. Hasta el 6 de mayo de 2006, se fabricaron 1,270 unidades del Carrera GT, y 604 fueron vendidas en los Estados Unidos.

El Carrera GT es impulsado por un motor V10 de 5.7 litros 603.5 caballos de fuerza, mientras que el vehículo de concepto original presentado tenía una versión 5.5 litros 558 caballos de fuerza nominales. Porsche decía que aceleraría de 0 a 100 kph en 2.89 segundos y alcanzaría una velocidad máxima de más de 320 kph, aunque las pruebas por carretera indicaron que, en realidad, el deportivo puede acelerar de 0 a 97 kph en 3.5 segundos y de 0 a 160 kph en 6.8 segundos, mientras que de 0 a 201 kph en 9.9 segundos.

La única caja de cambios ofrecida es una manual de seis marchas. La palanca de cambios es de madera de abedul y fresno, en homenaje a la de los Porsche 917 que compitieron en las carreras de Le Mans.

El chasis monocasco y el subchasis del Carrera GT están diseñados para colapsar después de la cabina en caso de accidente, además están hechos íntegramente de fibra de carbono. El radiador del Carrera GT es cerca de cinco veces más grande que el del Porsche 911 Turbo. A diferencia de algunos de sus rivales, el Carrera GT no ofrece control de estabilidad, pero sí control de tracción.

Los discos de freno de 380 mm están hechos de material cerámico, pintados en amarillo, con el nombre de la marca "Porsche" y el capó trasero es de fibra de carbono. Al igual que otros modelos de Porsche, el Carrera GT tiene un alerón trasero que se despliega al superar los 110 kph, el cual permite un mejor apoyo aerodinámico a altas velocidades y evita que pierda el control y se desarrolle sobreviraje.

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