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166 Mille Miglia | 1948

  • Marca | Modelo | Año Modelo: Ferrari | 166 Mille Miglia | 1948
  • Diseño | Producción: Carlo Anderloni de Carrozzeria Touring | 1948 - 1953
  • Origen | Precio estimado: Modena, Italia | N/D
NUMERALIA
  • Potencia | Par de torsión: 140 hp | 117 lbs-ft
  • Peso: kgs
  • Relación peso - potencia: 4.6 kgs / hp
  • Relación potencia - desplazamiento: 70.2 hp / lt
  • 0 - 100 kph: 10.3 segundos
TREN MOTRIZ
  • Motor: V12 | 1,995 cc | Isobárico
  • Alimentación | distribución: 3 Carburadores Weber 36 DCF | SOHC | 24V
  • Bloque | cabezas: N/D
  • Ventilación: Por Líquido
  • Situación | posición: Central delantero | Longitudinal
  • Relación de compresión: 10.0:1
  • Potencia | par de torsión: 140 hp | 117 lbs-ft
  • Transmisión: Manual de 5 relaciones
  • Eje motriz: Trasero
FRENOS | NEUMÁTICOS
  • Frenos delanteros: Tambor
  • Frenos traseros: Tambor
  • Neumáticos delanteros: N/D
  • Neumáticos traseros: N/D
CARROCERÍA
  • Bastidor: N/D
  • Carrocería: N/D
  • Tipo | plazas: Roadster | 2 plazas
  • Largo | ancho | alto: mm | mm | mm
  • Distancia entre ejes: 2,200 mm
  • Entrevía del | tras: 1,250 mm | 1,200 mm
  • Peso: kgs
  • Distribución del peso: N/D
  • 0 - 100 kph: 10.3 segs
  • 1/4 milla: N/D segs
  • Top speed: 220 kph
RESEÑA

166 Mille Miglia Barchetta. Diseñado para carreras de resistencia, el 166 MM tomaba su nombre de una de las más famosas pruebas de carretera del mundo, las Mille Miglia, en la que los coches de Maranello triunfaron una y otra vez. Su carrocería fue construida por Touring utilizando el método conocido como Superligero, que garantizaba un extremado dinamismo y bajo peso, a la vez que mantenía la alta rigidez estructural. El motor del 166 MM fue modificado también para cumplir las nuevas normas, que posibilitaban la alimentación por combustible normal del que se comercializaba en cualquier gasolinera.

El Ferrari 166 Mille Miglia (MM) es una evolución natural del auto de carreras 125 S. Aunque, entre estos dos modelos, hubo uno que sentó las bases para los 166, el Ferrari 166 S. Del modelo 166 S sólo se produjeron escasas 39 unidades, pero del 166 Mille Miglia ya se produjeron muchas más desde 1949 hasta 1952.

El 166 S le dió a ferrari muchas de sus primeras victorias internacionales en el ámbito de las competencias, convirtiendo al fabricante en un serio competidor en la industria de las carreras.

El 166 compartió su marco de tubular, diseñado por Aurelio Lampredi y la suspensión de doble de brazo y eje vivo con el modelo 125 S. Al igual que el 125 S, la distancia entre ejes era de 2,420 mm de largo. Se produjeron 39 ejemplos desde su introducción en el Salón del Automóvil de Turín en 1948 hasta su retiro en 1950. El primer 166 Inter fue diseñado por el jefe de diseñadores de Touring, Carlo Anderloni. Los modelos de competición 166 S fueron construidos generalmente por Carrozzeria Allemano.

El motor V12 diseñado por Gioacchino Colombo de 1,500 cc del 125 cambió, ahora con árboles de levas individuales especificados y un mayor desplazamiento, de 1,995 cc. Esto se logró con un aumentando el diámetro y la carrera. El incremento de potencia fue de 110 a 140 hp a 6,000 rpm con tres carburadores.

Motor Trend Classic nombró al 166 MM Barchetta como el número seis en su lista de los diez Ferraris más grandes de todos los tiempos.

Se construyeron nueve carrocerías del modelo 166 Spyder y tres carrocerías de la versión 166 Sport. El automóvil Ferrari más antiguo con un pedigrí indiscutible que aún existe es VIN #002C, un modelo 166 Spider Corsa que originalmente era un 159 y que actualmente es propiedad y que aún es conducido por James Glickenhaus. El VIN #0052M, un 1950 166 MM Touring Barchetta fue descubierto en un granero y se mostró en público por primera vez desde 1959 en el número de agosto de 2006 de la revista Cavallino.

Los autos de carreras Ferrari 166 ganaron Mille Miglia en 1948 y 1949, conducidos por Clemente Biondetti y Giuseppe Navone el primer año, y por Biondetti y Ettore Salani el siguiente. En 1949, el 166 también ganó las 24 horas de Le Mans en manos de Luigi Chinetti y Lord Selsdon, y el Targa Florio, con Clemente Biondetti e Igor Troubetzkoy, por lo que es el único coche que ha ganado las tres carreras. El mismo año, otros 166 ganaron las 24 horas de Spa de 1949.

Un chasis 166, esta vez con el motor 195 más grande, ganó la Mille Miglia nuevamente en 1950 con los conductores Giannino Marzotto y Marco Crosara.

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