fanaticars

GT | 2004

  • Marca | Modelo | Año Modelo: Ford | GT | 2004
  • Diseño | Producción: Camilo Pardo | 2004 - 2006
  • Origen | Precio estimado: Norwalk, Ohio, EE UU | $ 125,000 USD
NUMERALIA
  • Potencia | Par de torsión: 550 hp | 500 lbs-ft
  • Peso: 1,581 kgs
  • Relación peso - potencia: 2.8 kgs / hp
  • Relación potencia - desplazamiento: 101.6 hp / lt
  • 0 - 100 kph: 3.7 segundos
TREN MOTRIZ
  • Motor: V8 | 5,409 cc | Supercargado
  • Alimentación | distribución: FSI | DOHC | 32V
  • Bloque | cabezas: Aluminio | Aluminio
  • Ventilación: Por Líquido
  • Situación | posición: Central trasero | Longitudinal
  • Relación de compresión: N/D
  • Potencia | par de torsión: 550 hp | 500 lbs-ft
  • Transmisión: Manual de 6 relaciones
  • Eje motriz: Trasero
FRENOS | NEUMÁTICOS
  • Frenos delanteros: Discos ventilados y barrenados de 380 mm ø
  • Frenos traseros: Discos ventilados y barrenados de 380 mm ø
  • Neumáticos delanteros: 235/45 ZR18 Goodyear Eagle F1 Supercar
  • Neumáticos traseros: 315/40 ZR19 Goodyear Eagle F1 Supercar
CARROCERÍA
  • Bastidor: N/D
  • Carrocería: N/D
  • Tipo | plazas: Coupé | 2 plazas
  • Largo | ancho | alto: 4,640 mm | 1,950 mm | 1,130 mm
  • Distancia entre ejes: 2,710 mm
  • Entrevía del | tras: 1,599 mm | 1,618 mm
  • Peso: 1,581 kgs
  • Distribución del peso: N/D
  • 0 - 100 kph: 3.7 segs
  • 1/4 milla: 11.6 segs
  • Top speed: 330 kph
RESEÑA

El Ford GT es un automóvil superdeportivo de 2 plazas que fue construido por Ford Motor Company para el año 2003. Se inició como un prototipo diseñado en previsión del centenario de Ford, y como parte de su campaña para exhibir y reactivar su patrimonio de nombres como Ford Mustang y Ford Thunderbird. Los diseñadores se inspiraron en el clásico Ford GT40, un coche de carreras de la década de 1960.

Dispone de un motor V8 sobrealimentado DOHC con 4 válvulas por cilindro que da una potencia de 550 HP a 6,500 rpm, y un par máximo de 500 lbs-ft a 3,750 rpm. Monta una transmisión manual de 6 marchas. Equipa unos neumáticos 235/45 ZR18 y 315/40 ZR19 Goodyear Eagle F1 Supercar. El consumo es de 5.5 kms/lt en ciudad y 8.9 kms/lt en carretera.

El Ford GT comenzó como un prototipo diseñado en previsión del centenario de la marca automotriz y como parte de su campaña para exhibir y reactivar su patrimonio de nombres como el Ford Mustang y el Ford Thunderbird. En 1995, durante el Auto Show de Detroit , el concepto del rejuvenecido Ford GT 90 fue mostrado al público. En el salón del automóvil de 2002, Ford dio a conocer un nuevo concepto sobre el GT40.

El GT es similar en apariencia al coche original Ford GT40, pero más largo, más ancho y 76 mm (3 pulgadas) más alto que el original de 100 cm (40 pulgadas), y como resultado, entre los nombres posibles fue el de GT43. Aunque los coches son aparentemente relacionados estructuralmente, no existe ninguna similitud salvo la apariencia entre el modelo GT moderno y el modelo de 1960, el GT40 del cual fue la inspiración. En todo caso, ambos comparten en su origen el objetivo de superar en prestaciones un conducción a los Ferrari comparables de sus épocas. El objetivo cumplido del Ford GT fue superar al Ferrari 360 Challenge Stradale. Tres prototipos de coches para su producción se mostraron en 2003 como parte del centenario de Ford, y la entrega de la producción del nuevo Ford GT comenzó en el otoño del 2004. Una compañía de Ingeniería británica, Safir, construyó el rejuvenecido GT40 descontinuado en la década de 1980, y cuya propiedad del diseño del GT40 original en esas épocas. Cuando terminó la producción, las últimas piezas del montaje del vehículo, su utillaje, así como el modelo de diseño de la marca, fue comprado por una pequeña compañía en Ohio Repuestos Safir GT40. Esta compañía autorizó la utilización del GT40 cuya marca fue concedida a Ford para la demostración inicial en 2002. Cuando Ford decidió que entrara en producción el vehículo, las negociaciones entre las dos empresas que habían fracasado. La producción de dichos automóviles no llevarían aún la insignia del GT40.

VER OTROS AUTOS