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Miura Sport | 1967

  • Marca | Modelo | Año Modelo: Lamborghini | Miura Sport | 1967
  • Diseño | Producción: Nuccio Bertone | 1966 - 1972
  • Origen | Precio estimado: Bologna, Italia | $ 19,250 USD
NUMERALIA
  • Potencia | Par de torsión: 345 hp | 286 lbs-ft
  • Peso: 1,245 kgs
  • Relación peso - potencia: 3.6 kgs / hp
  • Relación potencia - desplazamiento: 87.8 hp / lt
  • 0 - 100 kph: 6.7 segundos
TREN MOTRIZ
  • Motor: V12 | 3,929 cc | Isobárico
  • Alimentación | distribución: 4 carburadores Weber 40 IDLC | DOHC | 24V
  • Bloque | cabezas: Aluminio | Aluminio
  • Ventilación: Líquida por ele
  • Situación | posición: Trasero | Transversal
  • Relación de compresión: 10.7:1
  • Potencia | par de torsión: 345 hp | 286 lbs-ft
  • Transmisión: Transeje manual de 5 rela
  • Eje motriz: Trasero
FRENOS | NEUMÁTICOS
  • Frenos delanteros: Discos ventilados
  • Frenos traseros: Discos ventilados
  • Neumáticos delanteros: 210.0 X 15
  • Neumáticos traseros: 210.0 X 15
CARROCERÍA
  • Bastidor: Acero
  • Carrocería: Acero laminado y aleación ligera
  • Tipo | plazas: Gran Turismo | 2 plazas
  • Largo | ancho | alto: 4,390 mm | 1,780 mm | 1,100 mm
  • Distancia entre ejes: N/D
  • Entrevía del | tras: N/D | N/D
  • Peso: 1,245 kgs
  • Distribución del peso: N/D
  • 0 - 100 kph: 6.7 segs
  • 1/4 milla: N/D segs
  • Top speed: 280 kph
RESEÑA

Miura Sport Coupé. El Lamborghini Miura es un automóvil deportivo producido por la empresa italiana Lamborghini entre 1966 y 1972. Su diseño estaba inspirado en los sport prototipos de la época, como el Ford GT40 y el Ferrari 250 LM, famosos por sus participaciones en las 24 horas de Le Mans. El Miura revolucionó el concepto de automóvil deportivo por sus características técnicas y la radicalidad de su diseño, dando pie al concepto de superdeportivo.

El Miura comenzó como un concepto de chasis de motor central y estructura muy rígida y ultraligera, algo nuevo para automóviles de calle en esos años. Existiendo ya un chasis sin nombre, que había sido expuesto en el Salón del Automóvil de Turín en 1965 (y con gran aceptación), la marca encargó la realización de la carrocería a la empresa Bertone. El encargado final de diseñar el Miura fue Marcello Gandini, un joven diseñador de 25 años que trabajaba para esa empresa. El nombre fue tomado de la tauromaquia: Miura es el nombre de una de las más conocidas ganaderías de toros.

P400. El primer Miura, llamado P400, fue presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 1966. Estaba equipado con un motor V12 de 3.2 litros. Luego los P400 serían conocidos como Posterior 4 litre, dado el aumento en el tamaño del motor de los modelos siguientes. Entre 1966 y 1969 fueron producidas 475 unidades del Miura P400.

P400S. El Miura P400S, también conocido como "Miura S", fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1969. Es una evolución del P400 con pequeños ajustes en su apariencia y aumento en la potencia del motor de 350 a 370 hp. Se fabricaron 140 unidades entre 1969 y 1971.

P400SV. La nueva evolución impulsada entre otras cosas por las numerosas falencias del P400, fundamentalmente aerodinámicas, y por su entrada en el mercado estadounidense a finales de los años sesenta. El resultado se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1971, y constaba de revisiones en la carrocería y chasis, como así mismo un aumento en la potencia del motor a 385 hp. Entre marzo de 1971 y diciembre de 1972, se fabricaron 150 unidades del Miura P400SV.

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