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918 Spyder | 2013

  • Marca | Modelo | Año Modelo: Porsche | 918 Spyder | 2013
  • Diseño | Producción: Michael Mauer | 2013 - 2015
  • Origen | Precio estimado: Sttutgart, Alemania | $ 1,845,000 USD
NUMERALIA
  • Potencia | Par de torsión: 875 hp | 940 lbs-ft
  • Peso: 1,640 kgs
  • Relación peso - potencia: 1.8 kgs / hp
  • Relación potencia - desplazamiento: 190.2 hp / lt
  • 0 - 100 kph: 2.6 segundos
TREN MOTRIZ
  • Motor: V8 | 4,600 cc | Isobárico
  • Alimentación | distribución: Fuel Stratified Injection | N/D
  • Bloque | cabezas: N/D
  • Ventilación: Por Líquido
  • Situación | posición: Central trasero | Longitudinal
  • Relación de compresión: N/D
  • Potencia | par de torsión: 875 hp | 940 lbs-ft
  • Transmisión: Automática de 7 relaciones PDK
  • Eje motriz: All Wheel Drive
FRENOS | NEUMÁTICOS
  • Frenos delanteros: Discos cerámicos PCCB
  • Frenos traseros: Discos cerámicos PCCB
  • Neumáticos delanteros: N/D
  • Neumáticos traseros: N/D
CARROCERÍA
  • Bastidor: Monocasco de fibra de carbono reforzada
  • Carrocería: Aluminio | Magnesio
  • Tipo | plazas: Gran Turismo | 2 plazas
  • Largo | ancho | alto: 4,497 mm | 1,928 mm | 1,091 mm
  • Distancia entre ejes: 2,650 mm
  • Entrevía del | tras: N/D | N/D
  • Peso: 1,640 kgs
  • Distribución del peso: 43% ED | 57% ET
  • 0 - 100 kph: 2.6 segs
  • 1/4 milla: N/D segs
  • Top speed: 350 kph
RESEÑA

El Porsche 918 Spyder (conocido internamente como Proyecto XG10) es un automóvil superdeportivo con motor central. Con motor híbrido enchufable diseñado por Porsche y presentado por primera vez como un concepto en el octagésimo envento en el Salón de Ginebra de marzo de 2011. El Spyder es impulsado por un motor V8 de 4,600 cc que desarrolla 599 hp, y con dos motores eléctricos conectados a la transmisión, uno en el eje delantero y otro en el trasero, proporcionando unos 276 hp extra para una producción combinada de 875 caballos de fuerza. Es el segundo automóvil plug-in híbrido de Porsche, después del Porsche Panamera S E-Hybrid 2014. La versión de producción se presentó en el Salón del Automóvil Frankfurt de septiembre de 2013.

El plug-in híbrido es una edición limitada supederportivo, y los planes de Porsche son la fabricación de 918 unidades como modelo del año 2014. La producción comenzó el 18 de septiembre de 2013, con entregas programadas para comenzar en diciembre de 2013. El precio de base en EE UU empieza en $ 1,845,000 USD. Porsche dio a conocer el RSR, una variante de competición del 918 en el Salón del Automóvil de Detroit del 2011, que combina la tecnología híbrida utilizada por primera vez en el 997 GT3 R Hybrid, con el estilo del 918 Spyder.

El 918 Spyder es un automóvil deportivo biplaza con motor central diseñado por Michael Mauer. Está propulsado por un motor V8 de 4,600 cc. El motor se basa en la misma arquitectura que la utilizada en el Prototipo coche de carreras RS Spyder Le Mans. El motor pesa 140 kgs de acuerdo con Porsche y entrega 608 caballos de fuerza a 8,500 rpm y 389 lbs-ft de par máximo. Esto se complementa con dos motores eléctricos que entregan unos 276 hp adicionales. Uno de 154 caballos de fuerza, acciona las ruedas traseras en paralelo con el motor V8 y también sirve como el principal generador. Este motor suministra potencia al eje trasero a través de una caja de la reconocida caja de cambios PDK de 7 velocidades de doble embrague de Porsche. El motor eléctrico delantero de 123 hp acciona directamente el eje delantero. Un embrague desacopla el motor eléctrico cuando no esté en uso. El sistema completo proporciona 875 caballos de fuerza y 940 lbs-ft de par motor. En octubre de 2012, el diseño de ingeniería no se había finalizado, pero Porsche ha dado las cifras de rendimiento de 0 a 100 kph en 2.6 segundos, 0-200 kph en 7.2 segundos y una velocidad máxima limitada a 350 kph de serie, pudiéndose quitar la limitación sin coste si el cliente lo desea, la marca asegura que sin la limitación podría alcanzar los 390 kph. El sistema de almacenamiento de energía es una batería de Ion de Litio de 6.8 kW refrigerada por líquido situada detrás del habitáculo. Además de enchufarse para recargar las baterías también se recarga directamente en el frenado regenerativo y por la producción excesiva del motor cuando el coche se desliza. Las emisiones de CO2 son de 79 grs/km y el consumo de combustible es de 30.3 kms/lt.

El 918 Spyder ofrece cinco modos de funcionamiento diferentes: E-Drive permite que el coche funcione con batería solamente, utilizando el motor eléctrico trasero y delantero, dando un rango de 32 kms, el coche puede llegar a 150 kph en este modo. Tres modos híbridos (Hybrid, Sport y Sport Hybrid) utilizan tanto el motor como los motores eléctricos para proporcionar los niveles deseados de la economía y el rendimiento. En el modo Hot Lap de un botón rojo inicia el ajuste de vuelta rápida, que ofrece una potencia eléctrica adicional y activa todos los sistemas para extraer el máximo rendimiento del automóvil. El chasis es un monocasco de fibra de carbono reforzada. Magnesio y aluminio son ampliamente utilizados en la construcción del coche, lo que ayuda a mantener el peso del 918 en 1,640 kilogramos.

Al igual que el 911 GT3, 911 Turbo y Turbo S, las ruedas posteriores son directrices (las ruedas pueden girar un ángulo máximo de tres grados). A menos de 50 kph, las ruedas posteriores se mueven en dirección opuesta a las delanteras para favorecer el giro y a alta velocidad lo hacen en la misma dirección para favorecer el desplazamiento lateral. La dirección tiene asistencia electromecánica.
El 28 de julio de 2010, el Consejo de Supervisión de Dr. Ing. H.C. F. Porsche AG, Stuttgart, dio luz verde para el desarrollo de la serie del Porsche 918 Spyder.

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