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E-Type | 1961

  • Marca | Modelo | Año Modelo: Jaguar | E-Type | 1961
  • Diseño | Producción: Malcolm Sayer | 1961 - 1975
  • Origen | Precio estimado: Coventry, Reino Unido | N/D
NUMERALIA
  • Potencia | Par de torsión: 265 hp | 283 lbs-ft
  • Peso: 1,170 kgs
  • Relación peso - potencia: 4.4 kgs / hp
  • Relación potencia - desplazamiento: 70.0 hp / lt
  • 0 - 100 kph: 6.9 segundos
TREN MOTRIZ
  • Motor: L6 | 3,781 cc | Isobárico
  • Alimentación | distribución: Carburador triple SU HD.8 | DOHC
  • Bloque | cabezas: Acero | Aluminio
  • Ventilación: Por Líquido
  • Situación | posición: Central delantero | Longitudinal
  • Relación de compresión: 9.0:1
  • Potencia | par de torsión: 265 hp | 283 lbs-ft
  • Transmisión: Manual de 4 relaciones
  • Eje motriz: Trasero
FRENOS | NEUMÁTICOS
  • Frenos delanteros: Discos de 279 mm ø
  • Frenos traseros: Discos de 254 mm ø
  • Neumáticos delanteros: N/D
  • Neumáticos traseros: N/D
CARROCERÍA
  • Bastidor: N/D
  • Carrocería: N/D
  • Tipo | plazas: Coupé | 2 plazas
  • Largo | ancho | alto: 4,458 mm | 1,653 mm | 1,270 mm
  • Distancia entre ejes: 2,438 mm
  • Entrevía del | tras: 1,270 mm | 1,270 m
  • Peso: 1,170 kgs
  • Distribución del peso: N/D
  • 0 - 100 kph: 6.9 segs
  • 1/4 milla: 14.9 segs
  • Top speed: 243 kph
RESEÑA

El Jaguar E-Type (conocido en Estados Unidos como el Jaguar XK-E) es un automóvil deportivo del fabricante inglés Jaguar Cars, fabricado entre los años 1961 y 1975. Su exhibición en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1961 causó auténtica sensación. La deslumbrante recepción evocó el lanzamiento realizado en Inglaterra, en 1948, del modelo XK120. Pocas semanas después, hacía acto de presencia en el Salón del Automóvil de Nueva York. La reacción fue igualmente espectacular. El E-Type produjo una verdadera sensación mundial. Las revistas británicas especializadas del automóvil habían organizado varias pruebas con los prototipos de pre-lanzamiento. El E-Type llegaba al mercado con la difícil misión de reemplazar a los exitosos XK120, XK140 y XK150, con dos tipos de carrocería: roadster y coupé. Sus líneas fueron una creación del diseñador británico Malcolm Sayer, quien aprovechó sus amplios conocimientos en aerodinámica, producto de sus exitosas experiencias en aeronáutica, para crear una silueta limpia y aerodinámicamente eficiente.
La unidad motriz del E-Type fue el mismo bloque ya utilizado en los XK, un potente seis cilindros en línea de 3,8 litros diseñado durante la Segunda Guerra Mundial, que contaba con doble árbol de levas, fundición de hierro en el bloque y culata de aluminio, alimentada por tres carburadores, producía 265 hp a 5,500 rpm,​ que le permitía alcanzar 240 kph) con una aceleración de 0 a 100 kph) en 6.9 segundos. Innovaciones técnicas muy interesantes incluyen frenos de disco en las cuatro ruedas, dobles muelles en el eje posterior y la triple raqueta de limpiaparabrisas.
En 1996, el Museo de Arte Moderno de Nueva York adquirió un E-Type Serie I como parte de su colección permanente en reconocimiento de su estilo y prestaciones sobresalientes.

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