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3/8 Litre HS | 1924

  • Marca | Modelo | Año Modelo: Bentley | 3/8 Litre HS | 1924
  • Diseño | Producción: N/D | 1921 - 1929
  • Origen | Precio estimado: Crewe, Reino Unido | N/D
NUMERALIA
  • Potencia | Par de torsión: 437 hp | N/D lbs-ft
  • Peso: 1,800 kgs
  • Relación peso - potencia: 4.1 kgs / hp
  • Relación potencia - desplazamiento: 54.6 hp / lt
  • 0 - 100 kph: 15.0 segundos
TREN MOTRIZ
  • Motor: L6 | 8,000 cc | Isobárico
  • Alimentación | distribución: 3 carburadores | OHC | 24V
  • Bloque | cabezas: Acero | Acero
  • Ventilación: Por Líquido
  • Situación | posición: Central delantero | Longitudinal
  • Relación de compresión: N/D
  • Potencia | par de torsión: 437 hp | N/D lbs-ft
  • Transmisión: Manual de 4 relaciones
  • Eje motriz: Trasero
FRENOS | NEUMÁTICOS
  • Frenos delanteros: Tambores mecánicos
  • Frenos traseros: Tambores mecánicos
  • Neumáticos delanteros: N/D
  • Neumáticos traseros: N/D
CARROCERÍA
  • Bastidor: N/D
  • Carrocería: N/D
  • Tipo | plazas: Roadster | 2 plazas
  • Largo | ancho | alto: mm | mm | mm
  • Distancia entre ejes: 2,984 mm
  • Entrevía del | tras: N/D | N/D
  • Peso: 1,800 kgs
  • Distribución del peso: N/D
  • 0 - 100 kph: 15.0 segs
  • 1/4 milla: N/D segs
  • Top speed: N/D kph
RESEÑA

El Bentley 3 Litre fue el deportivo que puso a Bentley en el mapa automovilístico. Era un coche grande en comparación con el pequeño y ligero Bugatti Type 35 que por aquel entonces dominaba las carreras. El 3 Litre ganó en la categoría de 1,800 kgs las 24 Horas de Le Mans en 1924, con los pilotos John Duff y Frank Clement, y de nuevo en 1927, esta vez en la categoría de superdeportivos. Su peso, tamaño y velocidad hicieron que Ettore Bugatti se refiriese a él como "el camión más rápido del mundo".
La mayoría eran automóviles de turismo, pero con una inevitable variedad en las carrocerías.
El 3 Litre (la versión de 2,996 cc) de cuatro cilindros en línea tenía un motor grande para su época, pero fueron sus innovaciones técnicas las que llamaron la atención de los aficionados al automovilismo. Fue uno de los primeros motores de producción en serie con cuatro válvulas por cilindro, impulsadas por un árbol de levas en cabeza. También fue uno de los primeros con dos bujías por cilindro y con dos carburadores. Para aumentar su durabilidad, el bloque del motor de hierro y la culata se fundían en una única pieza.
Su potencia de salida fue de aproximadamente 69 hp, permitiendo que los 3 Litre alcanzaran los 129 kph. La velocidad del Speed Model podía llegar a los 145 kph, mientras que el Super Sports pasaba de los 161 kph. Portaba una caja de cambios de cuatro velocidades.
En los primeros coches solo se dispusieron frenos en las ruedas traseras, pero a partir de 1924 se montaron en las cuatro ruedas.
Las imágenes y los escasos datos corresponden a la versión: 3Litre 3/8 Litre Hawkeye Special

Desafortunadamente no hemos podido conseguir dos datos importantes para este hermoso automóvil, su peso y su tiempo en el 0 - 100 kph, así que le asignamos valores estimados para poderlo ubicar dentro de las listas que ya has revisado.

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