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Mustang Boss 429 | 1969

  • Marca | Modelo | Año Modelo: Ford | Mustang Boss 429 | 1969
  • Diseño | Producción: N/D | 1969 - 1970
  • Origen | Precio estimado: Brighton, Michigan, USA | $ 4,485 USD
NUMERALIA
  • Potencia | Par de torsión: 375 hp | 450 lbs-ft
  • Peso: 1,615 kgs
  • Relación peso - potencia: 4.3 kgs / hp
  • Relación potencia - desplazamiento: 53.3 hp / lt
  • 0 - 100 kph: 6.8 segundos
TREN MOTRIZ
  • Motor: V8 | 7,030 cc | Isobárico
  • Alimentación | distribución: Carburador Holley 735 CFM de 4 barriles | OHV | 16V
  • Bloque | cabezas: Acero | Aluminio
  • Ventilación: Por Líquido
  • Situación | posición: Delantero | Longitudinal
  • Relación de compresión: 10.5:1
  • Potencia | par de torsión: 375 hp | 450 lbs-ft
  • Transmisión: Manual de 4 relaciones
  • Eje motriz: Trasero
FRENOS | NEUMÁTICOS
  • Frenos delanteros: Discos ventilados
  • Frenos traseros: Tambores
  • Neumáticos delanteros: F60 15 Goodyear Polyglass
  • Neumáticos traseros: F60 15 Goodyear Polyglass
CARROCERÍA
  • Bastidor: Acero estructural
  • Carrocería: Acero laminado
  • Tipo | plazas: Coupé | 2 + 2 plazas
  • Largo | ancho | alto: 4,760 mm | 1,821 mm | 1,285 mm
  • Distancia entre ejes: 2,743 mm
  • Entrevía del | tras: 1,511 mm | 1,511 mm
  • Peso: 1,615 kgs
  • Distribución del peso: N/D
  • 0 - 100 kph: 6.8 segs
  • 1/4 milla: 10.5 segs
  • Top speed: 280 kph
RESEÑA

El Boss 429 Mustang es una variante del Ford Mustang de alto rendimiento que ofreció Ford en 1969 y 1970, es posiblemente uno de los autos de músculo más raros y valiosos hasta la fecha. En total se fabricaron 1358 Boss 429 originales. El origen del Boss 429 se produjo como resultado de NASCAR. Ford buscaba desarrollar un motor Hemi que pudiera competir con el famoso 426 Hemi de Chrysler en la Sprint Cup Series de NASCAR (entonces conocida como Gran División Nacional). Las reglas de homologación de NASCAR requerían que al menos 500 automóviles fueran equipados con este motor y vendidos al público en general. Después de mucha consideración, Ford decidió que el Mustang sería el auto que albergaría este nuevo motor.

El motor Boss 429 se derivó del motor Ford 385. El motor presentaba culatas de aluminio, con una cámara de combustión de tipo Hemi modificada que Ford denominó creciente. El motor Boss 429 usaba un solo carburador Holley de 4 barriles de 735 CFM montado en un múltiple de admisión de aluminio.

El compartimiento del motor del Mustang no era lo suficientemente ancho para acomodar el enorme motor Boss 429. Como resultado, Ford asignó a Kar Kraft de Dearborn, MI para modificar los Mustang Cobra Jet de 4 velocidades para aceptar el nuevo motor Boss 429. Kar Kraft había desarrollado previamente el primer GT40 MKII (ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1966) y diseñó y construyó el GT40 MKIV (ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1967).

La producción del Boss 429 comenzó en 1968 en la nueva planta de ensamblaje de Kar Kraft en Brighton, Michigan. La batería se colocó de nuevo en el maletero y se agregó una barra estabilizadora rígida de 3/4 de pulgada en la parte trasera para mejorar el manejo. Este fue el primer Mustang equipado con una barra estabilizadora trasera, y se manejó notablemente mucho mejor que otros Mustangs de bloque grande de la época, lo que lo convertía en un auto de gran capacidad. Equipaba con un tacómetro de 8,000 rpm y radio sólo para AM. Otras características incluyen un alerón delantero que era menos profundo que el alerón Boss 302, espejos de carreras de doble color y un enfriador de aceite del motor. También estaba equipado con un eje trasero con una relación de 3.91 y un bloqueo de tracción.

Los autos fueron calificados de manera muy conservadora con 375 hp a 1,300 rpm y 450 lbs-ft a 3,400 rpm de torque. Algunas personas han afirmado que producen 600 o más caballos de fuerza, aunque nada ha sido realmente probado. Sin embargo, es muy fácil extraer esa potencia del motor semi-hemi. Estas afirmaciones de potencia se han demostrado a partir de muchos resultados de pruebas de dinamómetros a lo largo de los años con motores de inventario de fábrica, algunos reconstruidos según las especificaciones de fábrica, y otros extraídos directamente de los autos inmediatamente después de la compra, aunque la producción específica tiende a variar según el motor debido a los parámetros de prueba. Los fabricantes y distribuidores sólo enumeraron 375 hp debido a problemas legales y al aumento de los costos de seguros, por lo que los clientes se verían obligados a comprar estos autos sin las tarifas rígidas de una compañía de seguros, aunque ningún fabricante ha declarado que esto sea verdad, suponiendo para prevenir posibles juicios.

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