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Corvette | 1993

  • Marca | Modelo | Año Modelo: Chevrolet | Corvette | 1993
  • Diseño | Producción: N/D | 1990 - 1995
  • Origen | Precio estimado: Detroit, Michigan, USA | $ 69,000 USD
NUMERALIA
  • Potencia | Par de torsión: 405 hp | 385 lbs-ft
  • Peso: 1,589 kgs
  • Relación peso - potencia: 3.9 kgs / hp
  • Relación potencia - desplazamiento: 70.7 hp / lt
  • 0 - 100 kph: 4.9 segundos
TREN MOTRIZ
  • Motor: V8 | 5,727 cc | Isobárico
  • Alimentación | distribución: N/D | DOHC | 32V
  • Bloque | cabezas: Aluminio | Aluminio
  • Ventilación: Por Líquido
  • Situación | posición: Delantero | Longitudinal
  • Relación de compresión: N/D
  • Potencia | par de torsión: 405 hp | 385 lbs-ft
  • Transmisión: Manual de 6 relaciones
  • Eje motriz: Trasero
FRENOS | NEUMÁTICOS
  • Frenos delanteros: Discos ventilados / 330 mm ø
  • Frenos traseros: Discos ventilados / 330 mm ø
  • Neumáticos delanteros: P275/40 ZR17 Goodyear GS-C
  • Neumáticos traseros: P315/35 ZR17 Goodyear GS-C
CARROCERÍA
  • Bastidor: N/D
  • Carrocería: Fibra de vidro
  • Tipo | plazas: Coupé | 2 plazas
  • Largo | ancho | alto: 4,506 mm | 1,859 mm | 1,189 mm
  • Distancia entre ejes: 2,443 mm
  • Entrevía del | tras: 1,466 mm | 1,539 mm
  • Peso: 1,589 kgs
  • Distribución del peso: N/D
  • 0 - 100 kph: 4.9 segs
  • 1/4 milla: 12.9 segs
  • Top speed: 291 kph
RESEÑA

El Chevrolet Corvette (C4) es un automóvil deportivo muscle car producido por la división Chevrolet de General Motors desde el 1983, iniciando con el modelo 1984 hasta el 1996. Los editores de la Guía del Consumidor declararon: "El primer Corvette totalmente rediseñado en 15 años, era más sofisticado y más práctico que el aclamado Shark. Y al igual que las generaciones anteriores, el nuevo C4 sólo mejoró con el tiempo." Volvió el descapotable con motores de altas prestaciones, ejemplificados por los 375 hp LT5 del ZR-1.

A principios de marzo de 1990, el ZR-1 establecería un nuevo récord en las 24 horas - 5,000 millas por alcanzar más de 281kph. Aunque los precios aumentaron, aún cuando las ventas disminuyeron, la cuarto generación de Corvette ganó su propio público fiel. El último C4 se produjo el 20 de junio de 1996.

El Corvette C4 era conocido por su evolución, aspecto elegante y moderno. Con las características salidas de aire a los lados en las aletas delanteras de fibra de vidrio de sus antepasados, los parachoques y paneles traseros del C4 fueron hechos de plástico moldeado SMC, un poliéster reforzado con fibra de vidrio fabricado por moldeo por compresión. El coupé C4 fue el primer modelo de producción del Corvette en tener una ventana trasera abatible de vidrio panorámica sin división (la edición limitada 1982 Edición de Coleccionista fue el primer Corvette equipado con esta función) para un mejor acceso al maletero. También tenía los nuevos frenos de disco con pinzas de aluminio. El Corvette C4 venían de serie con un tablero electrónico digital con pantalla de cristal líquido para el velocímetro, RPM y otras funciones importantes del motor.

El C4 representa una ruptura con la anterior generación de Corvette por su chasis completamente nuevo y un elegante estilo moderno. Las regulaciones de emisiones seguían cambiando y la gestión electrónica del motor aún estaba en su infancia, la potencia era baja en comparación con las generaciones anteriores. Por lo tanto, el énfasis principal durante su diseño, al menos para el lanzamiento, estaba en el manejo. El C4 no hizo uso de la construcción separada de carrocería y chasis al igual que sus predecesores. En su lugar, utiliza lo que GM denomina un "UniFrame", que consistía en un marco perimetral tradicional, con los marcos de puertas, marco del parabrisas windshield, arco de seguridad y la parte trasera (bandeja y suelo del maletero integrado en un conjunto soldado). Este vehículo no es monocasco, ya que ninguno de los paneles exteriores de la carrocería eran partes estructurales. Debido a una decisión de diseño por utilizar una parte superior Targa en lugar de T-Tops, no hubo parte estructural desde el marco del parabrisas hacia el arco del pilar C, al contrario del C3. Esto requiere rieles laterales muy altos en el marco para mantener la rigidez del chasis, y como resultado, los umbrales de las puertas eran bastante profundos, con entrada y salida comparado por revistas de automóviles contemporáneos con una experiencia de "caer al salir". La parte superior targa estaba atornillada en su lugar, convirtiéndose en un componente estructural, en lugar de simplemente desprenderse como T-Tops. A pesar de los largueros del bastidor de altura, el C4 era propenso a los traqueteos y chirridos, especialmente la parte superior. El freno de emergencia, que se encuentra entre el umbral de la puerta y el asiento del conductor, se movió más abajo y hacia la parte trasera del coche en 1988 para facilitar la entrada y la salida.

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